A las 4:58 hrs se registró un sismo de magnitud 4.9 a una profundidad de 15 kilómetros, localizado a 10 kilómetros de la ciudad de Veracruz-puerto.

Protección Civil informó que el sismo se percibió en 23 municipios: Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Sin novedad ni daños tras sismo en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que no se reportan daños tras el sismo de magnitud 4.9 registrado durante la madrugada de este miércoles.

El mandatario indicó que se realizaron verificaciones para descartar posibles daños tras el movimiento, pero hasta ahora no se reportan consecuencias negativas.

«Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado sin novedad ni daños. Seguimos atentos», escribió en sus redes sociales.

Y es que la mañana de este miércoles se registro un un sismo con magnitud de 4.9 cuyo epicentro localizado a 8 kilómetros del municipio de Boca del Río.

Sobre ello, La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el movimiento se pudo percibir en al menos 23 municipios en el estado de Veracruz.

Se trata de Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

La funcionaria indicó que inmediatamente tras el sismo, se iniciaron labores de verificación para dedicar daños, especialmente en áreas prioritarias.

Las reacciones en redes

Diversos usuarios en redes sociales en Veracruz reaccionaron al sismo de esta madrugada; la mayoría aseguró que el sismo los despertó y, como suele suceder en estos casos, los memes no se hicieron esperar.

https://twitter.com/Javiercillo_85/status/1422868526445088774?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1422868526445088774%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20210804%2Ffuerte-sismo-despierta-a-habitantes-de-veracruz-durante-la-madrugada-video%2F

Con Información de AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Autonomía de la UV bajo asedio