La selección femenil de beisbol de Veracruz solicitó al gobierno de Veracruz el apoyo de 94 mil pesos para acudir a Piedras Negras estado de Coahuila a participar en el Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana de Beisbol próximo a celebrarse del 08 al 14 de agosto.

La delegada de la selección mexicana de béisbol femenil, Rubí Lizeth García Díaz, y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Emilio Morales Gómez explicaron que el equipo de Veracruz se constituye por 24 mujeres con edades de 16 a 29 años.

Mencionaron que solicitaron el apoyo al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) pero obtuvieron una negativa por respuesta porque los recursos públicos se destinaron a los Juegos Conade 2021.

García Díaz explicó “tenemos ya uniformes que estamos costeando las jugadoras, cómo hospedaje y alimentación que también estamos costeando. Lo que requerimos es el apoyo para el traslado y participar en el torneo, nosotros pedimos un autobús, un traslado, que podamos permanecer en la competencia y nos traigan de vuelta, tiene un costo de 94 mil pesos”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡A temblar! AMLO mete su cuchara en cierre de juzgados y contratos del PJEV