Coatzacoalcos, Ver.-Luego de lograr la reproducción en cautiverio de algunas especies, el parque zoológico de Villa Allende, se mantiene en pláticas con la reserva natural protegida Yumka ubicada en el vecino estado de Tabasco para el intercambio de especies y la posible reproducción de felinos.

En entrevista Keren Denisse Rodríguez Fuentes, Subgerente de Ecología de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, informó que el proyecto de colaboración se vio aplazado por el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo, en fechas recientes se concretaron algunas visitas por personal de la reserva natural al parque ubicado en la colonia El Faro.

«Nosotros contamos con dos felinos, fauna exótica también se exhibe dentro del parque, tenemos lo que es la tigresa blanca, Cheetara como la conocemos aquí de cariño y nuestro leopardo que es nuestra estrella traviesa Leo. Estamos en pláticas con el área protegida de Tabasco que es el parque Yumka, ello hace unos meses vinieron aquí al parque y estamos viendo la posibilidad de colaborar conjuntamente y que se pueda reproducir lo que es el leopardo ya que ellos cuentan con un leopardo hembra y nosotros tenemos el macho”.

El parque Bicentenario ha logrado la reproducción en cautiverio de monos araña, conejos, tortugas y recientemente de 12 cocodrilos moreletti.

En cuanto al intercambio de especies se buscará traer a algunos mamíferos de gran tamaño, los cuales deberán ir acorde a la infraestructura actual del parque.

“Esto es reforzar el vínculo puerto ciudad, que la administración portuaria tiene con la comunidad tanto de Coatzacoalcos como de Villa Allende, para nosotros es una gran dicha que podamos decir se está trabajando no nada más en la infraestructura del puerto sino también en reforzar este vínculo, aportar algo a la comunidad de tanto que a nosotros como administración portuaria nos ha beneficiado”.

Actualmente el parque cuenta con una población de 376 ejemplares de 26 especies diferentes entre aves, mamíferos y reptiles.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡A temblar! AMLO mete su cuchara en cierre de juzgados y contratos del PJEV