El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer tres medidas que ejecutará el Gobierno Federal para garantizar el abasto de gas a la población mexicana, esto, ante el paro que realizaron diversas gaseras del Valle de México y Pachuca, Hidalgo.

López Obrador resaltó que lo primordial es garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, pues fueron las entidades en las que se registró el paro; “no fue asunto nacional, afortunadamente”, resaltó.

“Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones. Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es asunto nacional, afortunadamente. Se habló que era paro nacional pero no fue así, estamos viendo cómo garantizar el abasto en situación de emergencia“, mencionó el Titular del Ejecutivo.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que dentro de las medidas se está analizando presentar denuncias “en contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio esencial a la gente”, la cual se aplicaría desde distribuidores hasta comisionistas.

Además, como tercer medida, AMLO detalló que ofrecerá garantías de seguridad a las gaseras, ya que, las distribuidoras aseguran que corren el riesgo de que puedan vandalizar sus unidades, por ello, la Guardia Nacional los protegerá.

“Se hablará con ellos para ofrecer garantías de seguridad por que comentaban que no podían salir porque les podrían vandalizar sus unidades, se les va a proteger, pediremos a la Guardia Nacional para que ayuden y no falte el suministro de gas”, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Autonomía de la UV bajo asedio