Veracruz, Ver.- El consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas del Interior AC (ADIGAS), Enrique Cházaro Mabarak, calificó como “una jalada” la iniciativa presidencial para constituir la empresa estatal “Gas Bienestar” para distribuir el combustible a precios bajos.

Cházaro Mabarak consideró que el Gobierno Federal ya logró que el combustible bajara su costo al fijar precios máximos al público, por lo que estaría de más una iniciativa como la de “Gas Bienestar”.

No obstante, el empresario gasero pidió precios justos al Gobierno Federal para competir y para demostrar quién ofrece un servicio mejor al público.

“Respecto de Gas Bienestar, pues es una jalada más del nuestro actual presidente, en el sentido de que quiere tener gas más barato, ya lo está logrando a través de fijar precios máximos al público y me parece que ya Petróleos Mexicanos es demasiado ineficiente como para todavía poner una raya más al tigre, yo creo que no debería de ser, sin embargo, que nos deje un precio justo y vamos a competir, vamos a ver quién lo hace mejor, quién da mejor servicio y quién lo hace más seguro”, subrayó.

El consejero de la ADIGAS advirtió que un competidor más en el mercado, como lo sería Gas Bienestar, provocaría que los distribuidores del combustible registren ventas menores.

Por otra parte, Enrique Cházaro Mabarak dijo que los distribuidores de gas emprenderán acciones para eliminar los topes máximos al público establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que el combustible bajó cuatro pesos por kilo, lo cual repercute en las utilidades.

Incluso, Cházaro Mabarak no descartó ajustes en la plantilla laboral para tratar de compensar la situación económica.

“México ya tenía varios en que no tiene ningún artículo sujeto a precio oficial, porque eso es ir en contra de la inversión, eso inhibe la inversión porque si tienes un precio topado, pues no ver con simpatía invertir en ese giro de negocio, entonces me parece que esto debe ser una medida provisional del Gobierno Federal a través de la Comisión Reguladora de Energía con miras a que no pase más de seis meses que esto prevalezca”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡A temblar! AMLO mete su cuchara en cierre de juzgados y contratos del PJEV