Cd. de México, México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que un 97 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se vacunaron.

«Hemos vacunado ya a 48 millones de personas, poco más de 48 millones. La vacuna tiene un efecto protector muy, muy importante, sobre todo para reducir las situaciones graves de Covid.

«El 97 por ciento de personas que hoy están hospitalizadas por Covid no se vacunaron. Reiteramos: es muy importante vacunarse. Todavía hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunada. Ya tenemos 53 por ciento de la población adulta cubierta, pero es importante que (se sigan vacunando)», comentó López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que las estadísticas muestran resultados positivos de la vacunación, principalmente en el nivel de letalidad.

«Hay un efecto positivo de la vacunación en datos reales. Vamos a ver los imágenes, lo que vemos aquí es el efecto de la vacunación en reducir la letalidad. letalidad es la proporción de personas que sabiendo que tienen Covid fallecen. La vacunación reduce el impacto del Covid-19», mencionó.

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez -Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana- anunció que a partir del 15 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis en los estados de la frontera iniciando por Sonora.

«Estaríamos empezando en el Estado de Sonora la segunda fase de la vacunación en la frontera norte; esto es, vamos a poner la segunda dosis de la vacuna a partir del 15 de agosto, empezar por Sonora y terminar por Tamaulipas.

«Están aquí las fechas en la que estaríamos en las diferentes entidades: el 15 de agosto en Sonora; el 25 de agosto en Chihuahua; 9 de septiembre en Coahuila; Nuevo León el 7 de septiembre; y Tamaulipas a partir del 14 de septiembre. Agradecer a todos y a todas su participación y pedirles que se sigan vacunando, que en la vacunación está el salvar la vida», finalizó.

Reforma

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Autonomía de la UV bajo asedio