Coatzacoalcos, Ver. Ángel «N» de 13 años de edad, perdió la vida al presentar complicaciones causadas por la Covid-19. El joven originario del Soconusco fue internado junto a su madre quien también libra la batalla contra el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con información recabada, el estudiante de secundaria fue internado en el hospital de Oluta-Acayucan, sin embargo al empeorar su condición fue referido al hospital de Minatitlán, en donde no fue recibido por saturación de pacientes con Covid.

El menor con domicilio en el Fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco, fue finalmente internado en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, en donde dejó de existir.

De acuerdo con Guillermo L. padre de Ángel, desde el fin de semana el menor presentaba 70 de saturación por lo que pidieron que se pusiera mayor atención de parte de los médicos.

«Se le hicieron pruebas y ese era el momento para el traslado, buscamos un ventilador pero nada, el lunes tenía 34 de saturación, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del niño ya estaba cansado, lamentamos mucho el actuar tardío de los que están a cargo del hospital, aclaramos el resto de enfermeros, médicos y hasta los operadores del traslado siempre estuvieron atentos”, puntualizó el angustiado padre.

Don Guillermo, se dijo sumido en la desesperación toda vez que su esposa permanece delicada de salud a causa de esta misma afección respiratoria.

Hasta el momento los miembros de la familia dicen desconocer cómo es que el menor y su madre se infectaron, toda vez que mantienen las medidas de sana distancia.

El doctor, Rubén Moreno Ríos, quien atendió en su momento a Ángel, externó a través de las redes sociales sus condolencias al tiempo en que reiteró a la población a reflexionar sobre el aumento de contagios en el estado de Veracruz.

AVC/ Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ORFIS: desvíos millonarios de una Cuenta Pública a medias (I)