Veracruz, Ver.- Compañías gaseras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río operaron con normalidad en el transcurso del martes después de que se anunció un paro nacional por parte de distribuidores de la Ciudad de México y Estado de México por el desacuerdo que generó el tope de precios que impuso el Gobierno Federal al combustible.

Compañías, como Gas del Atlántico, Gas Mabarak y SoniGas, distribuyeron el combustible a sus clientes como de costumbre a través de motos de carga, camionetas y pipas.

Incluso, las estaciones, como las ubicadas en las avenidas Cuauhtémoc y Yáñez, atendieron sin mayor problema a los clientes que acudieron a llenar con gas sus cilindros.

Trabajadores consultados dijeron desconocer si los distribuidores de gas de la zona conurbada se sumarían al paro que se anunció en el centro del país, en el que supuestamente participarían 38 mil unidades de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, entre otras entidades.

Incluso, los operadores gaseros mencionaron que sus líderes sindicales no les informaron hasta el martes si dejarían de distribuir el combustible en protesta por el tope de precios que el Gobierno Federal impuso al combustible.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ORFIS: desvíos millonarios de una Cuenta Pública a medias (I)