El estado de Veracruz llegó este domingo 1 de agosto de 2021 a 80 mil 297 casos acumulados de Covid-19, así como a 10 mil 612 defunciones.

En las últimas 24 horas se sumaron 248 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2, así como ocho decesos.

Al corte de las 19 horas en el territorio estatal se tienen 4 mil 965 casos activos con carga viral que contribuyen a la propagación de la enfermedad, así como 1 mil 308 casos sospechosos y 12 mil 334 sospechosos acumulados.

Desde el inicio de la pandemia se ha estudiado a 181 mil 659 personas, de las cuales 89 mil 028 resultaron negativas y 63 mil 478 recuperadas, además de 6 mil 207 en vigilancia.

Este lunes el Semáforo Epidemiológico del 2 al 15 de agosto marca 50 municipios en color rojo de riesgo máximo, 148 en color naranja de riesgo alto, 13 de color amarillo de riesgo medio y uno en color verde de riesgo bajo.

Los municipios que presentan mayor cantidad de casos activos son: Veracruz 1323, Córdoba 506, Xalapa 337, Orizaba 273 y Coatzacoalcos 211.

Otros municipios con carga activa son Tuxpan, Poza Rica, Fortín de las Flores, Minatitlán, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Medellín, San Andrés Tuxtla, Nogales, Amatlán de los Reyes, Río Blanco, Coatepec, La Antigua, Cosamaloapan, Ciudad Mendoza e Isla.

En la zona norte, municipios con riesgo máximo son: Tuxpan, Pánuco, Poza Rica y Papantla, y el único verde en el estado es Cerro Azul.

En la región Xalapa-Martínez de la Torre aumentó el número de municipios en color rojo de riesgo máximo como: Xalapa, Coatepec, Perote, Misantla, Vega de Alatorre, Rafael Lucio, Emiliano Zapata y Martínez de la Torre.

En la región Orizaba-Córdoba las ciudades de Córdoba, Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán pasaron de color naranja a rojo.

En la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, los municipios de La Antigua, Veracruz, Medellín, Boca del Río y Alvarado, además de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles pasaron a riesgo máximo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Rotundo fracaso de la consulta de AMLO, INE presentó informe de conteo rápido