Una vez más, los integrantes de la Federación de Abogados de Veracruz, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar resultados con la Carpeta de Investigación por la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo, ocurrido el 27 de julio en el municipio de Orizaba.

Refirieron que el martes pasado, la abogada acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba, junto con su defendido el presidente de la Asociación Ganadera en esa región, Ángel Mendoza Zamora, y ahí fueron víctimas de “Un levantón”.

Expusieron que “Eran las 02:30 de la tarde, desapareció como coloquialmente se le llama fue levantada al salir de la Fiscalía Sub Unidad Integral en Córdoba, estamos preocupados, exigimos respetuosamente al Ejecutivo del Estado, exigimos la seguridad porque con estas situaciones andamos con temor, zozobra, miedo, angustia en cuanto a nuestras actividades”.

Detallaron que la abogada se dedicaba a representar clientes con asuntos en materia civil, y prefería no llevar casos del derecho penal.

“Queremos pensar que le tocó estar en el lugar menos pensado al ir acompañada por su representado, es un empresario ganadero, es el líder, los dos fueron privados de su libertad. Tuve comunicación con la familia de ella, no ha habido comunicación ni diálogo (con las personas que los privaron de su libertad de manera ilegal)”, expresaron.

Agregaron que afuera de la Fiscalía Regional no hay cámaras de videovigilancia para conocer la realidad de lo ocurrido el pasado martes, sin embargo hay testigos que una camioneta llegó al lugar, “los interceptan e inmediatamente los subieron a la fuerza”.

Lamentaron que tras el “Levantón” de la abogada y el líder ganadero, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no inició ningún operativo de búsqueda.

“Desafortunadamente vivimos en un estado de inseguridad y exigimos que el Ejecutivo (Cuitláhuac García Jiménez) intervenga y ponga cartas en el asunto”, finalizaron.

AVC/Veronica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ORFIS: desvíos millonarios de una Cuenta Pública a medias (I)