Todo es risa y diversión con besar a alguien hasta que te enteras que si tiene una mala higiene dental entonces también podría hacerte propenso a desarrollar enfermedades en la cavidad bucal que podrían volverse un cuento de nunca acabar.

Sí, de acuerdo con la especialista Tina Saw el besarte con una persona que no tiene buenos hábitos de cuidado dental podría provocar enfermedades a largo plazo que se pueden traducir en caries o problemas relacionados con las encías.

“La saliva no solo mantiene la boca húmeda, sino que también es un excelente medio para que las bacterias orales vivan y prosperen. Besar durante 10 segundos puede intercambiar alrededor de 80 millones de bacterias y microorganismos”, expresó la experta a Insider.

Esta experiencia negativa podría hacer que dejes de tener una sonrisa encantadora, puesto que aumentaría la generación de placa, problemas en las encías e incluso te podría hacer un blanco fácil para las bacterias.

No solo se trata del mal aliento, el problema de besar a alguien con mala higiene dental es que intercambias cierto tipo de bacterias que probablemente no son tan comunes en tu organismo, por lo que costaría trabajo combatirlas.

“La mala higiene dental y la acumulación de placa y sarro contienen bacterias que se siguen multiplicando, estas bacterias malas se transfieren al besar, lo que pone a su pareja en riesgo de tener problemas dentales”, especificó la experta.

Lo mejor en este caso es que ambas partes de la pareja sean un poco más estrictas con esta rutina de higiene, definitivamente es por el bien de ambos e incluso podría volverse una forma de convivir mucho más saludable.
También podría interesarte:

Radio Siete

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | 528 millones para exonerar pillos