En general, construir un edificio normal de 10 pisos, como los que ves cuando estás paseando por la calle o similar en el que estás viviendo, requieren meses y meses de trabajo, pero si estás en China, es probable tu próximo piso se construya en tan solo 24 horas.

Cuando el COVID-19 comenzó a propagarse en China el gobierno de aquel país fue un ejemplo mundial al poder construir un hospital prefabricado en tan solo una semana, un hospital de 25.000 m² que seguro que salvó miles de vidas al comienzo de la pandemia.

Ahora una empresa de construcción en China está llevando la construcción rápida y prefabricada para construir edificios habitables, y requieren prácticamente solo un día de inversión.

La empresa, llamada Broad Group tiene su sede en Changsa en la provincia de Hunan. En 2009 innovaron creando un material de construcción llamado B-CORE Slab que está hecho de acero inoxidable que le permite formar parte de un ente más grande modular, sostenible y rentable para hacer edificios. El material B-CORE Slab pasa por un proceso de soldadura fuerte de cobre a 1100 °C, es ultraligero pero muy fuerte.

Con este material ligero y modulable, la empresa se propuso fabricar estructuras prefabricadas que pudieran ensamblar en un sitio para construir un edificio en apenas unas horas. Toda la prefabricación se realiza dentro de las dimensiones de 12,19 m de largo, 2,44 m de ancho y 3 m de altura permitiendo que cada módulo se pliegue y adopte la forma de un contenedor estándar que se pueda transportar en un camión o en barco a cualquier destino para crear definitivamente el edificio final.

Una vez que llega al destino final, simplemente estos módulos se desembalan y se ensamblan con pernos. Curiosamente, las posiciones de estos accesorios se pueden cambiar incluso después de ensamblar el edificio.

Como puedes ver en el vídeo, el montaje del edificio entero se hizo utilizando únicamente tres grúas y tardó unas 28 horas en completarse. Solo les quedó instalar el sistema de agua y electricidad para que todo comenzara a funcionar siendo ya un espacio vital accesible para cualquier interesado que quiera tener una nueva vivienda.

Comentan que sus edificios son hasta 20 veces más eficientes que los edificios convencionales, encima son más económicos y sostenibles.

Por si fuera poco, se trata de un edificio a prueba de terremotos y tifones, bastante habituales en ciertas zonas de China y está pensado tanto para espacios de oficinas como para edificios residenciales de hasta 200 pisos de altura.

computerhoy.com

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | 528 millones para exonerar pillos