Veracruz, Ver.- El segundo cargamento de la ayuda humanitaria que la administración de Andrés Manuel López Obrador envió a bordo del buque ARM “Papaloapan” al Gobierno de Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus llegó al puerto de La Habana por la mañana del domingo 1 de agosto.

La periodista Daniella Pérez Muñoa, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), informó que la tripulación del “Papaloapan” y la ayuda humanitaria fueron recibidas por la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, quien agradeció el apoyo del gobierno mexicano: “La ayuda recibida es resultado de una larga historia de solidaridad entre México y Cuba. El donativo contribuye en buena medida a enfrentar la pandemia y los efectos del bloqueo criminal”.

Pérez Muñoa dio a conocer que el buque de asalto anfibio ARM “Papaloapan” transportó 1,283 toneladas de insumos médicos y alimentos desde el puerto de Veracruz a La Habana.

“#AcnReporta Llega ahora segundo buque de la Armada de México con insumos médicos y alimentos para enfrentar el rebrote de la #Covid-19 en Cuba (…) Con 1,283 toneladas, el lote del Papaloapan se compone de material médico gastable, mascarillas, oxígeno, gel desinfectante y alimentos”, compartió la periodista de ACN en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el buque, que pertenece a la Fuerza Naval del Golfo de la Armada de México, arribó al puerto de Veracruz el 22 de julio pasado.

Las toneladas de insumos médicos y de alimentos que la administración de Andrés Manuel López Obrador envió a Cuba se transportaron a bordo de tráileres desde la Ciudad de México a este puerto.

Personal naval tardó seis días en cargar la ayuda humanitaria para Cuba en el buque “Papaloapan”.

Finalmente, el buque de la Secretaría de Marina zarpó rumbo a Cuba el 28 de julio y arribó al puerto de La Habana el 1 de agosto, lugar en el cual permanecerá unos días hasta que se descarguen los insumos médicos y los alimentos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | 528 millones para exonerar pillos