Comerciantes de las zonas de playas, atraviesan nuevamente difíciles momentos, pues aunque los turistas llegan, son pocos los que hacen el gasto.

La vendedora Elisa Salas, señala que pasó un año sin poder vender sus productos de playa por la pandemia, fue hasta la pasada temporada de Semana Santa cuando regreso a recorrer estas zonas, sin embargo, la preocupación aumenta pues ya fueron avisados que una vez que concluya la temporada vacacional de verano, no se les permitirá la actividad comercial en las playas por la pandemia.

«Está muy difícil (..) con el coronavirus me aventé un año sin trabajar, ahorita regresé pero como se ha estado incrementando la enfermedad van a cerrar la playa a partir del 1 de diciembre, ya nos avisaron, como pagamos impuestos los mismos de comercio nos avisan y también Protección Civil», dijo.

Doña Elisa a sus 60 años asegura haber vivido el embate de otras enfermedades como el VIH-Sida y la Influenza, sin embargo, nunca antes un virus había afectado tanto a nivel mundial.

«Cuando llegó el Sida no fue tanto, cuando llegó la otra enfermedad de la grupa, la influenza tampoco pero ahorita con el coronavirus si se ha visto más afectado nuestro país y el mundo entero»

Si cierran nuevamente las playas, señala que buscará seguir vendiendo, aunque ya no serán productos playeros, sino que regresará a la venta de bolsitas de verduras casa por casa, pues darse por vencida no es una opción.

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar