El Colegio de Abogados y Juristas exigió a las autoridades dar con el paradero de Maribel Sánchez Villalbazo y denunciaron que el clima de inseguridad afecta al gremio.

Xalapa, Ver.-A cuatro días de la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo, de 56 años, en la zona de Orizaba, sus colegas integrantes del Colegio de Abogados y Juristas del estado de Veracruz exigieron a las autoridades que se dé con su paradero.

El vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas, Ricardo Morales Carrasco, señaló que el clima de inseguridad en el estado afecta a este gremio porque hay varios casos de “levantones” en varios puntos de la entidad.

“Pedimos apoyo porque hay una abogada de Orizaba que desde hace unas semanas está desaparecida; sabemos de otras abogados que han sufrido ataques a su libertad personal y por eso nos sumamos a los llamados a los abogados de Orizaba.

“Hemos sabido de casos de abogados que los han levantado y han vuelto a aparecer, es algo que se está dando, la injusticia está atacando a todos los abogados en el estado de Veracruz”, dijo.

La desaparición de la abogada ocurrió el pasado 27 de julio cuando la ella y su cliente, el presidente de la Asociación Ganadera en esa región, Ángel Mendoza Zamora, acudieron a la Unidad de subprocuración de justicia a una diligencia y al salir desapareció.

“La familia ha sido cauta, sabemos que estaba llevando un asunto penal delicado en la zona de Orizaba; de hecho se dice que su cliente, un líder ganadero de la zona también está desaparecido”.

Señaló que los abogados no son personas que cuenten con seguridad personal, ya que no tendrían necesidad de hacerlo, por lo cual exigieron a las autoridades atender el caso.

“No somos gente armada, que traiga guardaespaldas, que tenga otra medida de protección, más que nuestra inteligencia y capacidad. Las autoridades han sido abiertas a escuchar nuestros reclamos pero nos hace falta resultados en este tipo de situación”.

Insistió en que la abogada Maribel Sánchez Villalbazo es una persona dedica a su familia que no se mete “con nadie” y que por ello resulta extraño que esté en calidad de desaparecida.

AVC/Perla Sandoval