Vecinos de la calle Diego Carrillo Nizo de la colonia Revolución se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para solicitarle al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez la reestructuración del proyecto de la construcción de un colector pluvial, porque la constructora contratada por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) romperá el concreto hidráulico para introducirlo, así como las tomas de agua de casas habitación.

La vecina Margarita García explicó que la calle Diego Carrillo “está perfecta, tiene guarniciones y banquetas, tomas de agua y nos la va a destruir, no nos la va a dejar otra vez bien”.

Los manifestantes señalaron que la obra pública de CAEV afectaría a un promedio de 29 familias que cuentan con tomas de agua domiciliaria contratadas ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y al romper el concreto para introducir el colector pluvial, afectaría el suministro del líquido vital.

“Meten maquinaria pesada y a romper un concreto, a romper las tomas de agua, y nosotros no tenemos dinero para hacer esos gastos de reponer” expusieron.

Refirieron que el miércoles pasado sostuvieron una reunión con empleados de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) para informarles la inconformidad de que no rompan la calle, sin embargo las autoridades les dijeron que no hay forma de cambiar el trazo por dónde pasará el colector.

“Pero encontramos algunas inconsistencias y la constructora dice que si no le alcanzan los recursos nos van a cambiar a concreto hidráulico por asfalto, nuestra calle que está bien, en perfectas condiciones, no necesita que la rompan, es de concreto, pero con esa construcción nos van afectar” expusieron.

Además la constructora planea colocar tragatormentas y el agua de lluvia escurriría por el drenaje de la calle que es un metro y medio, por lo que no se daría abasto y reventaría en las casas.

“Los funcionarios de CAEV nos dijeron que en ellos no está la decisión de cambiar el trazo, pero arriba de CAEV está el señor gobernador, no nos oponemos a las obras que benefician a la sociedad, pero que no perjudiquen a las calles que están en buen estado, sobre todo al haber alternativas técnicas y porque hay inconsistencias en sus planos”, finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar