Veracruz, Ver.-Una joven que fue víctima de probable abuso sexual por parte de un médico en la ciudad de Veracruz pidió a las autoridades que no se le conceda la libertad, sino que se le aplique la ley.

J. N. S. G., de 20 años de edad, relató que los hechos ocurrieron en un consultorio de una farmacia que se localiza en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Veracruz por la tarde del miércoles de esta semana.

La joven recordó que acudió a practicarse la prueba de antígenos cuando el médico Jesús Raymundo M. O. comenzó a realizarle preguntas incómodas, además de que le pidió que se sentara en la camilla, le tocó los hombros y después le acarició la espalda.

J. N. S. G. mencionó que el médico le pidió abrir sus piernas y acercó su cuerpo hacia ella, incluso que le tocó las piernas, incurriendo en el presunto abuso sexual.

La joven comentó que envió un mensaje a un grupo de amigas para que le avisaran a su mamá que entrara al consultorio.

“Cuando mi mamá entró ya me había quitado el teléfono, mi mamá entró sin tocar al consultorio, le preguntó que qué estaba pasando y por qué estábamos tardando mucho, en cuanto mi mamá entró él se quitó de mí, se quitó encima de mí, nada más le dijo a mi mamá que había salido negativa y que ya me podía ir, me dio mi hoja y ya me pude retirar”, expresó.

J. N. S. G. aseguró que se inició una carpeta de investigación por el probable delito de abuso sexual en contra del médico Jesús Raymundo M. O., quien se encuentra detenido y para el que se solicitó el castigo de la ley.

La joven dijo desconocer si el médico abusó de otras jóvenes en el consultorio.

“Yo pido que se vaya a juicio y que haya una sentencia, que pierda su cédula profesional porque esto pudo haber pasado a mayores, esto no es un chiste, no es algo pequeño, pudo haber sido peor si no hubiera ido mi mamá por mí”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar