Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck, estimó que el sector registrará una caída del 80 por ciento en las ventas por la implementación de la Ley Seca con motivo de la consulta popular.

En entrevista, el empresario consideró que las autoridades estatales deberían ser flexibles con el sector restaurantero y permitir el consumo de alcohol con venta de alimentos durante el fin de semana.

El líder de los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río refirió que el periodo vacacional de verano no resultó lo esperado en el mes de julio, por lo que había esperanza de un repunte en este fin de semana, pero con la Ley Seca resultará imposible y complicará el pago de gastos operativos y nómina.

“Es algo que ni con las elecciones, como siempre nos dejan operar, otras administraciones, okey, hasta el sábado y el domingo solamente con alimentos, una cerveza, una copa de vino, siempre estaba permitido, pero en este caso este tipo de decisiones son absurdas, no entendemos por qué después de un año y medio de pandemia, otra vez el semáforo rojo, Ley Seca por las elecciones y ahorita otra vez Ley Seca, sentimos que somos como castigados”, subrayó.

Marcel Van Eyck aclaró que el sector restaurantero ha recibido el apoyo de los presidentes municipales de Boca del Río y Veracruz, porque comprenden el efecto que una medida de esa naturaleza tiene económicamente.

El presidente estatal de la Canirac provocó que se perdieran el 20 por ciento de los restaurantes que operaban antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

“Es una baja del 80 por ciento en la venta o más, es algo muy complicado, tratando de negociar qué se puede hacer, el Gobierno del Estado dice ‘así es, tal cual’, entonces sí es una frustración muy fuerte; cuando hay Ley Seca la gente se va por todos lados y compra, no el doble, el triple del consumo que normalmente hace, entonces consumen en sus casas y no acuden a votar”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar