Veracruz, Ver.-Una enfermera quedó atrapada por instantes en un elevador del Hospital Infantil de Veracruz porque el ascensor sufrió una variación en su sistema eléctrico, lo cual provocó que se detuviera en el cuarto piso.

El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, y dos elementos a su cargo acudieron al Hospital Infantil para verificar lo ocurrido.

El director y los dos elementos de la corporación municipal se entrevistaron con el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Avelino Guardado Sánchez, y el responsable de mantenimiento, quienes les informaron que el elevador se detuvo en el cuarto piso tras registrarse una variación en su sistema eléctrico.

“Lo que ocurrió aquí, de acuerdo al jefe de mantenimiento, al parecer hubo una variación de corriente en el sistema del elevador, ¿qué es lo que ocurrió aquí? El elevador al no sentir ya la energía para poder continuar activó sus sistema de emergencia, que son los frenos en el caso de que hubiera una ruptura del cableado y se quedó parado en el cuarto piso, nunca llegó a caer, venía una enfermera adentro nada más, la cual está bien”, informó García Cardona.

El funcionario municipal refirió que el director del HAEV solicitó a la empresa Otis que se realice un diagnóstico para determinar qué provocó la variación de corriente en el sistema del elevador.

Alfonso García Cardona dijo que solicitó que se le proporcione una copia del informe que elabore la empresa Otis.

El director municipal de Protección Civil aseguró que el elevador quedó fuera de servicio hasta que se realice el diagnóstico correspondiente.

El entrevistado recordó que cada dependencia o inmueble que cuente con elevadores en sus instalaciones debe solicitar una inspección de ese tipo de infraestructura una vez al año.

“No revisamos los equipos, revisamos la parte documental en la cual se le está dando mantenimiento a los equipos, pueden ser bitácoras de mantenimiento, facturas de mantenimientos que se han dado”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Una consulta insultante