La cantante colombiana Shakira sería llevada a juicio acusada de fraude fiscal, a menos que logre algún acuerdo de última hora con la Fiscalía, así lo dio a conocer el periódico El País.
De acuerdo con esta publicación española, el juez ha encontrado que existen “indicios suficientes” para que Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la artista colombiana, vaya a juicio por evitar el pago de 14.5 millones de euros.
“Isabel Mebarak Ripollhabría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, comentó Marco Jesús Juberías, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a EL PAÍS.
Shakira, que está siendo acusada de seis delitos fiscales, se ha defendido asegurando que durante esos años vivió en Bahamas y que sólo visitó España de forma esporádica; sin embargo, Hacienda la ha desmentido indicando que su vida la realizó en Barcelona junto al jugador de futbol Gerard Piqué.
De encontrarse culpable, la intérprete de “Te dejo Madrid” y “Ojos así” podría ser condenada y llevada a la cárcel.
Se debe tener claro que estas declaraciones del juez sólo validan los argumentos de Hacienda y de la Fiscalía, con el fin de aclarar si hay indicios o no de “resolver la culpabilidad o la inocencia” de Shakira.