Ayer trascendió que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se había contagiado de COVID-19; sin embargo, esta mañana Juan Ramón Flores, director de comunicación de la secretaría, desmintió los rumores.

“No fue así, ella no tiene COVID-19”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El periodista Manuel Feregrino explicó que el trascendido está sustentado en conversaciones que Delfina Gómez “tuvo con colaboradores y gente cercana”, en las que pide “discreción, porque no tiene intensión de difundir que dio positivo a COVID-19”.

“Entendería una que podría ser un COVID-19 y que pudiera mantenerse atenta a sus actividades, y no tendría que ser grave”, expuso.

En ese sentido, Juan Ramón Flores explicó que la titular de la SEP temió haberse contagiado de coronavirus por haber tenido contacto directo con una personas que resultó positiva a dicha enfermedad, por lo cual se realizó una prueba de COVID-19, la que salió negativa.

“Hubo cierta posibilidad por el contacto con alguna persona que resultó positiva; entonces, ella tomó la precaución de examinarse y afortunadamente salió negativo. Estaba tomando la precaución para no contagiar a alguien más, en caso de que resultara positiva“, detalló.

También reveló que la secretaria estuvo “trabajando todo el día” en las instalaciones de la SEP y hoy tendrá reuniones con funcionarios de la dependencia.

Por otra parte, aseguró que en caso de que Delfina Gómez enfermara de COVID-19, la SEP lo informaría de manera oficial.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?