Tras un año de pandemia, la humanidad hizo frente a nuevas reflexiones en pos de la calidad de la salud. Ritmo acelerado, descanso insuficiente, responsabilidades agobiantes, sedentarismo y malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que originan enfermedades crónicas que vulneran el bienestar físico y mental de la población mundial, como obesidad, sobrepeso y, por supuesto, enfermedades asociadas que eventualmente cobran impacto en el organismo humano, por ejemplo, padecimientos cardiovasculares y diabetes. Sin lugar a dudas, el coronavirus evidenció este panorama como una realidad alarmante.

En este sentido, México encara la gravedad de este problema de salud, ya que 75.2% de la población nacional cursa algún grado de sobrepeso u obesidad, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT). Así, el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, una condición perjudicial ante un posible rebrote de COVID-19.

Entre 2016 y 2018 el problema en nuestro país creció diez puntos porcentuales en mujeres adolescentes que no viven en ciudades; esto es casi un 40 % de aumento de peso en un ecosistema en el cual, se pierde de manera acelerada la dieta tradicional y peor aún en donde la actividad física era relevante.

Ante un panorama de esta magnitud, es preciso reflexionar sobre los hábitos que durante años han puesto a la población mexicana en el límite del bienestar físico. Si bien renovar un estilo de vida no es tarea fácil, sí es una decisión que puede prevenir enfermedades y padecimientos a cambio de regular horarios alimenticios, equilibrar las porciones nutricionales y realizar actividad física frecuente.

Consciente de ello, Medix se posiciona como una empresa 100% mexicana con 65 años de experiencia orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para combatir el sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas a través de medicamentos personalizados que favorecen el bienestar de cada paciente.

Durante la última década, Medix ha desarrollado una Cruzada Nacional Contra el Sobrepeso y la Obesidad, que destaca como uno de los aspectos de responsabilidad social más importantes de la empresa, con presencia en instituciones y corporaciones con el objetivo de impulsar la salud en los equipos de trabajo. Así, suma más de 3,200 empresas visitadas a lo largo de ocho años y más de 1.3 millones de consultas, contribuyendo a reducir más de 600,000 kilos en la población nacional.

Uno de los mensajes principales de Abraham del Valle Gutiérrez, Presidente del Consejo Medix, es que la institución se posiciona a la vanguardia en tratamientos para combatir sobrepeso y obesidad, y sus enfermedades asociadas, debido a que los medicamentos que ofrece cuentan con respaldo científico e investigación que los avala.

En una suma de esfuerzos por atender a la obesidad y el sobrepeso como enfermedades graves, Medix ha cimentado un sólido engranaje con respaldo científico a través de su propio Centro de Investigación y Desarrollo Farmacéutico (CIDEFARMA), creado en 2007 para la evaluación constante de innovaciones terapéuticas.

Abraham del Valle Gutiérrez, Presidente del Consejo Medix, ha dejado en claro que la empresa especializada en salud destaca al frente de las mejores terapias farmacéuticas debido a la innovación en modelos de educación médica continua.

Hoy más que nunca, el cuidado de la salud es vital. La pandemia demostró que, incluso ante las innovaciones científicas, la humanidad está expuesta a enfermedades desconocidas, por lo que prevenir es la mejor herramienta para estar preparados. Lograrlo es posible de la mano de un experto como Medix, que suma esfuerzos para combatir la obesidad, sobrepeso y enfermedades relacionadas, junto a los buenos hábitos y una sólida conciencia por el cuidado propio.

Forbes

Conéctate con Formato Siete: 

APUNTES | Una consulta insultante