Veracruz, Ver.-  El Hospital Naval de Especialidades de la ciudad de Veracruz informó a sus derechohabientes que el área para la atención de pacientes contagiados con el coronavirus alcanzó su máxima ocupación, por lo que ya no hay camas para nuevos ingresos.

El informe de los directivos del hospital perteneciente a la Secretaría de Marina sorprendió a los derechohabientes que acudieron para recibir atención médica en el transcurso del miércoles.

Alrededor de las instalaciones hospitalarias se observó que adultos y jóvenes permanecían a la espera de recibir informes médicos de sus familiares ingresados por el contagio del coronavirus.

Cabe mencionar que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presentó un informe sobre la vacunación, las actividades logísticas para el traslado de las dosis y la ocupación hospitalaria en la entidad veracruzana durante su participación en la conferencia matutina que se celebró en el Museo Naval México el lunes de esta semana.

La presentación que se proyectó durante la intervención del almirante indicaba que el Hospital Naval de Especialidades de la ciudad de Veracruz registraba una ocupación del 37 por ciento por pacientes COVID-19.

Sin embargo, los directivos del Hospital Naval de Especialidades de la ciudad de Veracruz colocaron una cartulina en la puerta de ingreso al área COVID con el texto siguiente: “Área Hospitalización COVID sin camas”.

Ante la saturación que registran hospitales públicos de la ciudad de Veracruz, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que las autoridades se encuentran preparadas para abrir nuevamente los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19), lo que permitiría ampliar los espacios para pacientes contagios con el coronavirus.

“Tengo entendido que los contagios se han incrementado, por lo que ya hemos dicho, y obviamente debe de haber ocupación mayor, lo que sabemos. y esto se escucha todos los días, es que el nivel de afectación médica es menor, no estamos teniendo todavía necesidades de abrir en todos lados los Centros de Atención Médica Especializada, que estuvimos abriendo, estamos preparados para recibir el incremento de enfermos, de contagios”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Mortal regreso a clases