Veracruz, Ver.- Hospitales públicos y privados de la ciudad de Veracruz registran una gran afluencia de personas que acuden para solicitar la prueba que confirme el contagio del coronavirus en esta tercera ola de la pandemia del SARS-CoV2, en la cual los casos positivos se encuentran a la alza en este municipio.

Las filas largas se registran tanto en el Hospital General de Zona número 71, que se localiza en la avenida Salvador Díaz Mirón, como en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14, de la avenida Cuauhtémoc, ambas instituciones pertenecientes al IMSS.

Incluso, la afluencia de personas se registran en el área para la prueba COVID-19 de la Beneficencia Española.
La solicitud para la realización de la prueba del contagio del coronavirus aumentó desde la semana pasada, pero la tendencia se mantiene actualmente.

Usuarios de las redes sociales han comentado sobre esa situación que prevalece en los hospitales públicos y privados de esta ciudad.

“Wey en serio en Veracruz ni el año pasado se vio tanta gente aglomerada al quererse hacer la prueba covid”, “Festival COVID-19 IMSS Díaz Mirón, sigan saliendo, está chido el cotorreo”.

Incluso, los comentarios se refieren a la tardanza para la realización de la prueba: “Esta es la fila para la prueba de Covid en el seguro social de Cuauhtémoc en el puerto de Veracruz, @Tu_IMSS, 4 horas y la fila no avanza, gente a punto de desmayar y agotada, en verdad nadie puede hacer nada?”.

Cabe mencionar que Veracruz puerto inició el mes de julio con 13,747 casos confirmados por coronavirus y la Secretaría de Salud informó que se detectaron 2,670 casos al día 27, por lo que el municipio alcanzó los 13,747 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Incluso, Veracruz puerto alcanzó el máximo de contagios por coronavirus en julio con 221 casos nuevos del día 25 al 26.

Sin embargo, la Secretaría de Salud solo tiene confirmadas 38 defunciones por COVID-19 en el municipio de Veracruz del 1 al 27 de julio, ya que el número de caso pasó de 1,715 a 1,753.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Mortal regreso a clases