En la semana que va del 19 al 26 julio, el municipio de Zongolica registro 100 nuevos casos de coronavirus, lo que puso de manifiesto la urgencia de contar con un hospital equipado para atender a los enfermos, aún más cuando se vive la tercera ola de contagios, afirmó el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.

Señaló que el hospital IMSS Bienestar en Zongolica atiende a 15 municipios, y carece de los implementos médicos para atender a pacientes con coronavirus, por lo que se requiere de atención urgente para los ciudadanos de la zona centro de Veracruz.

De acuerdo a la secretaría de Salud de Veracruz, en Zongolica se han contagiado 263 de coronavirus; han fallecido 21 y hay 28 casos sospechosos, sin embargo, aclaró el alcalde, esos son datos oficiales, pero pudiera haber un subregistro.

Refirió que “tan sólo en esta semana que pasó el director de Protección Civil de Zongolica me reportó de 80 a 100 casos en la cabecera, casos nuevos, infectados en ese momento, es una tercera ola y está fuerte, gracias a Dios estamos saliendo con pocos fallecidos, si hay desgraciadamente pero son pocos, porque comparados con otros municipios el dato es menor”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Gas doméstico: consumidores entre la estafa y el engaño