Xalapa, Ver.- Tras lograr el reconocimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, el Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV), trabajará por reformar la vida sindical en el estado.

El secretario general, Gustavo Abel Cadena Carrasco, sostuvo que entre las principales rutas de trabajo que mantendrá será la defensa y preservación de los derechos adquiridos de los trabajadores.

Recordó que desde la lucha magisterial en el 2013 se logró la certeza laboral a miles de trabajadores, por ello entre las acciones a seguir será transitar con transparencia, desde el interior de la organización.

En conferencia de prensa, lamentó que en Veracruz existan agrupaciones sindicales cuyos líderes se mantienen en el poder por años, hecho que afirmó, no sucederá en el SMMV donde los estatutos marcan la renovación de la dirigencia sin reelección.

Además, en una política de combate a la corrupción se instaurará un comité de vigilancia interno a fin de evitar que los integrantes incurran en actos ilegales.

En tanto que el manejo administrativo será transparente sin la exigencia de cuotas elevadas que dañen al afiliado, considerando que la prioridad es trabajar en su beneficio.

Al respecto adelantó que la ruta de trabajo se mantendrá con la búsqueda de la seguridad al jubilado. Según explicó, la intención es garantizar que desde el nivel Federal las jubilaciones se tabulen acorde a salarios mínimos, en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), considerando que este último sería una dura afectación económica al trabajador.

Por la parte estatal, agradeció los acercamientos que se han desarrollado, toda vez que al estar legalmente constituidos cuentan con todo el reconocimiento de las autoridades.