Julio cierra con broche de oro, porque tres lluvias de estrellas iluminarán el cielo nocturno para deleite de todos los amantes de los fenómenos astronómicos durante los últimos días del mes. En Unotv.com te decimos todo lo que tienes que saber para que no te pierdas ni uno sólo de estos eventos.

  • 28 de julio | Piscis Austrínidas

La Lluvia de estrellas Piscis Austrínidas, será la primera de las lluvias de estrellas esperadas para este fin de mes.

Aunque este espectáculo astronómico tiene actividad desde el 15 de julio y la mantendrá hasta el 10 de agosto; será el 28 de julio cuando alcance su punto máximo de dinamismo.

La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora y el mejor momento para su observación será al amanecer del 28 de julio, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste, no obstante, es posible que la Luna disminuya la visibilidad de los objetos dado que estará en cuarto menguante.

  • 30 de julio | Lluvia δ Acuáridas del sur y α Capricórnidas

También, el penúltimo día del mes será posible disfrutar de dos lluvias de estrellas. La primera será la de las δ Acuáridas del sur, la cual tiene actividad desde el 12 de julio y durará hasta el 23 de agosto.

Sin embargo, alcanzará su máximo punto de actividad el 30 de julio, con una tasa máxima observable de 25 meteoros por hora.

El mejor momento será alrededor de las 4 a.m. del 30 de julio, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

A la lluvia de meteoros δ Acuáridas del sur se le unirá el mismo día la lluvia de estrellas α Capricórnidas, la cual mantiene actividad desde el 3 de julio y hasta el 15 de agosto, con un máximo de dinamismo el 30 de julio.

La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora, y el mejor momento para mirarlas también será alrededor de las 4:00 horas, en la misma dirección de las δ Acuáridas del sur.

Aunque, es posible que la Luna pueda provocar una disminución en la visibilidad de las estrellas.

El viajero agregado

Este mismo día, el asteroide Victoria estará en perigeo, es decir estará con la mínima separación con la Tierra; ubicándose a una distancia de 0,834 unidades astronómicas, y podrá observarse en dirección de la constelación del Águila.

unotv.com

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Llegan los refuerzos