El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recordó a los veracruzanos que de este lunes 26 de julio al domingo 8 de agosto, el estado de Veracruz se mantendrá en color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Por esta razón el Comité Técnico de Salud solicitó al gobernador la entrada en vigor de la Segunda semana estatal contra la tercera ola, cuyo decreto se publica mañana lunes, con duración del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto.

En esta semana se deben aplicar medidas sanitarias mucho más estrictas para bajar la velocidad de contagio del coronavirus y sus variantes que ya comenzaron a circular en el estado.

En este sentido solicitó a los municipios que se apliquen rigurosamente las medidas que marca su semáforo local y si están en rojo de riesgo máximo, como Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatepec, se deben evitar todo tipo de fiestas, reuniones, aglomeraciones y movilidad.

Si es amarillo o verde, también se debe respetar el aforo permitido por la norma en la materia y advirtió que estas acciones se verán fortalecidas con la vigilancia de riesgos sanitario.

“Xalapa, Coatepec, Poza Rica y Veracruz, por favor, estos lugares sean respetuosos del semáforo de riesgo, no permitan más contagios y peor aún que se expandan a municipios aledaños”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?