Había consigna para aprobar para aprobar la reforma al Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto, situación que favorece un ambiente de muerte en Veracruz, acusó la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical.

El documento, firmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, señala que la votación a favor de esta reforma de 25 legisladores es una determinación “criminal” que causó extrañeza y malestar en la población veracruzana.

Señala que el día de la votación no hubo poder humano que cambiara este plan previamente maquilado para inaugurar “el patíbulo” con el que 25 diputados acordaron apoyar la “iniciativa asesina” que presentó la diputada Mónica Robles Barajas.

En la sesión del martes pasado, refiere el comunicado, se cometieron hechos sospechosos, como el que la iniciativa fue redactada por la diputada Mónica Robles, y dictaminada en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que ella misma preside.

No fue analizada ni discutida en otras comisiones que también debieron estudiarla, tales como Salud y Equidad de Género, “todo se armonizó para lograr que esta reforma fuera dictaminada y votada en dos semanas”.

Además se adelantó la hora de la sesión, no se trataron otros puntos, no dejaron entrar a ningún ciudadano y se enviaron cinco camiones con policías anti-motines para intimidar a la gente.

Incluso, continúa el documento, el decreto firmado por el gobernador del estado, se publicó en la tarde del mismo día, “se observa que había una consigna y tenían prisa para entregar este trofeo de muerte, todo estaba ya preparado solo les faltaba darlo a conocer”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?