El pasado viernes 23 de julio iniciaron los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que a lo largo del fin de semana hemos podido ver a los deportistas mexicanos que representan a nuestro país en el continente asiático y, en la lista de la delegación nacional encontramos a ocho deportistas veracruzanos.

A continuación, te presentamos un resumen del desempeño de los y las deportistas que pusieron en alto el nombre de Veracruz en las justas olímpicas y también te mostramos a aquellos que próximamente competirán con la esperanza de alzarse en el podium con una medalla.

Sofía Reinoso, Canotaje Slalom

La primera veracruzana en debutar en Tokio fue Sofía Reinoso Díaz Barriga en la disciplina de Canotaje Slalom. La kayakista participó el sábado 24, concluyendo en la posición 22. Aunque no obtuvo una medalla, la representante de México realizó una participación histórica al competir por nuestro país por primera vez en esta disciplina. Reinoso competirá nuevamente el 27 de julio en búsqueda de un lugar en la final.

Dolores Hernández, “Super Lolita”, clavados

El 25 de julio, la clavadista Dolores Hernández Monzon fue otra veracruzana que pudimos ver en tierras japonesas, quien destacó en su actuación en la prueba de Sincronizados Trampolín 3 metros en compañía de Carolina Mendoza.

La dupla mexicana finalizó con una puntuación de 275. 10 puntos al concluir su ronda de cinco clavados, lo cual les valió el cuarto lugar, precedidas por China, quien ganó el oro, Canadá Plata y el bronce para Alemania.

Hay que destacar que “Super Lolita”, venía de un proceso complicado tras una operación en la espalda que por poco la deja fuera de las justas olímpicas, sin embargo, la ganadora en cuatro ocasiones del Premio Estatal del Deporte se repuso y pudo participar, concluyendo en un excelente lugar en esta competencia.

Ana Gabriela López Ferrer, pesas

La pesista xalapeña participó el 25 y 26 de julio, en donde obtuvo el noveno lugar en la división de los 55 kilogramos en levantamiento de pesas, tras alzar 195 kilogramos, producto de 90 en el arranque y 105 kilogramos en envión. En esta disciplina, el oro fue para Filipinas, plata para China y bronce para Kazajistán.

Kevin Berlín Reyes, clavados

El clavadista veracruzano debutó en los juegos olímpicos en esta disciplina, durante las primeras horas de este 26 de julio, en compañía de Diego Balleza. La dupla mexicana avanzó de menos a más, iniciando en el sexto y quinto lugar, finalizando en cuarto con un total de 407.31 puntos.

Crisanto Grajales Valencia, Triatlón

El triatleta xalapeño participó en esta competencia donde finalizó en el lugar 31 general, lo cual lo convierte en el mejor mexicano de la competencia, pues su connacional Irving Pérez terminó en 46. Grajales Valencia competirá en relevos mixtos el próximo 30 de julio a las 17:30.

Sebastián Jurado Roca, futbol

El arquero veracruzano y actual portero de Cruz Azul juega junto a la escuadra mexicana en el grupo A, junto con Japón, Sudáfrica y Francia. En su debut el pasado 22 de julio, el Tri goleó a Francia 4-1, sin embargo en el partido disputado con el anfitrión perdieron 2-1, por lo que el próximo 28 de junio a las 6:30 se disputará un lugar en los cuartos contra Sudáfrica.

Hay que destacar que hasta el momento el veracruzano no ha entrado en la cancha, al ser elegido el portero Guillermo Ochoa, por lo que esperamos que el director técnico Jaime Lozano permita lucirse al arquero veracruzano en los próximos encuentros.

Manuel Dufrane González y José Leyver Ojeda Blas

Los últimos veracruzanos que faltan por competir son Manuel Dufrane González, quien competirá el próximo 03 de agosto a las 5:00 en ecuestre salto individual. Asimismo, José Leyver Ojeda Blas competirá en caminata de 50 km el 05 de agosto a las 15:30.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?