El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la tercera ola de COVID-19 que está viviendo el país es de menor intensidad que las dos anteriores; además, mencionó que “es menos dañina” gracias a la Jornada de Vacunación.

“Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual -afortunadamente- a la primera y, sobre todo, no igual a la segunda, porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expresó.

Además, en su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Veracruz, López Obrador detalló que esta nueva ola de contagios por la COVID-19 en México afecta a los más jóvenes, por ello, destacó que ya se está intensificando la vacunación contra el COVID-19 en el país para proteger a la población contra el virus.

“Ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos. Aún estando vacunados podemos contagiarnos, pero resistimos, no nos agravamos. Estamos vacunado más que nunca”, refirió.

De igual manera, descartó que en México se vayan a implementar cierres ante el alza de contagios de covid-19, “ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información la que hemos recibido”.

Ante esto, el mandatario aseguró que en algunos municipios remotos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz iniciará la vacunación universal a partir de los 18 años, en los que se aplicará la vacuna CanSino.

“Vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aún con una sola dosis. Queremos llegar al 50 por ciento, a ver si antes de que concluya el mes estamos en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años, declaró.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?