En Veracruz, 21 de los 33 magistrados del Poder Judicial aceptaron disminuir sus sueldos y bonos, como parte del Plan de Austeridad que se implementó por la existencia de un “boquete” financiero en este poder.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al felicitar a los magistrados que decidieron reducir sus ingresos en el Poder Judicial.

En días pasados el mandatario advirtió que incluso daría a conocer el nombre de los magistrados que aceptaran reducir su sueldo para mostrarle a los veracruzanos “quiénes sí estaban de su lado”.

“En referencia al Poder Judicial del Estado, informó que 21 magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la Presidenta Magistrada Isabel Romero. ¡Felicidades!”, dijo a través de sus redes sociales.

Esto quiere decir que al menos 12 magistrados no disminuirán sus ingresos, a pesar del exhorto que hizo la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

Hay que recordar que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz aprobó el Plan de Austeridad para Magistrados, Consejeros y Directores, el cual contempla la reducción del 30 por ciento de su sueldo.

Los integrantes del Consejo de la Judicatura aprobaron por unanimidad el plan, que busca eficientar el presupuesto del año 2021, “logrando una administración austera, eficiente y honesta de los recursos públicos”, dijeron.

Como parte de las medidas se reducirá el bono trimestral en un 50 por ciento; además se realizará una reestructuración de toda la dependencia. Con este plan se cancelaron en su totalidad los fondos revolventes y los cargos de secretarios adjuntos, así como los vales de gasolina, lo que ha causado inconformidad y resistencia por parte de algunos magistrados.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?