En el segundo día de la gira del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por Veracruz, continuaron las manifestaciones ciudadanas que exigen seguridad, empleo y justicia.

A la par de las manifestaciones, en la carretera estatal que comunica a Xalapa con Coatepec, y el bulevar Circuito Presidentes, se estacionaron decenas de vehículos de la Guardia Nacional, que enmarcan la inauguración del Cuartel de esta corporación.

López Obrador fue recibido con entusiasmo por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y junto con él, los integrantes del gabinete estatal se hicieron presentes, al igual que los simpatizantes Lopezobradoristas y morenistas, que le soltaron aplausos cuando arribó.

Adentro, en el edificio que albergará a los elementos de la Guardia Nacional el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González informó que en Veracruz se proyecta la construcción de 11 cuarteles.

Afuera, en el bulevar una mujer abraza a su hijo que en su afán de pedirle al presidente que le regresen el empleo de afanadora en el palacio legislativo, se cayó, se golpeó en la cabeza y ambos lloran desesperados porque sin ingresos no podrá ingresar a estudiar el bachillerato.

Al mismo tiempo, se observan a los jubilados y pensionados del IMSS que exigen les entreguen los recursos de Cesantía y Vejez que desde el 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto se los quitó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Nos han espiado siempre