Personal de la empresa outsorcing Servicios de Limpieza Integrales (SLI) despedidos el pasado mes de mayo, se manifestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad.

Las mujeres despedidas por el patrón Jorge Luis Landa, que tiene un contrato por 3 millones 901 mil 154 pesos que le otorgó el congreso local a cambio de realizar el aseo durante el año 2021 en el palacio legislativo, acudieron a manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres que se presentaron como jefas de familia pidieron ayuda a López Obrador para que les devuelvan el empleo, a cambio de recibir un salario y poder alimentar a sus hijos e hijas.

Las manifestantes se plantaron frente a las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia Buena Vista II de la ciudad de Xalapa, en espera de que el presidente pudiera atenderlas, pero no dialogó con ellas.

Las jefas de familia llevaban una lona con el mensaje escrito de: “Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoye a los trabajadores de limpieza del Congreso del Estado de Veracruz. No al Oustourscing”.

Una de las desempleadas Rosa Aurora López Treviño, explicó que fueron despedidas por Jorge Luis Landa cuando exigieron prestaciones laborales como un mejor salario, y vacaciones, pues llevaban más de tres años trabajando con la figura de Oustourscing.

«No pagan vacaciones, no pagan aguinaldos y por eso fuimos despedidos por pedir mejores condiciones laborales y que la empresa se regularice y les den los derechos laborales a los trabajadores».

Explicaron que denunciaron el despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que el patrón otorgaba un salario de 2 mil 192 pesos quincenales con horario completo, pero no han podido llegar a acuerdos porque Jorge Luis Landa se niega a dialogar.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Nos han espiado siempre