El partido Morena sorprendió a los internautas con una publicación en Twitter en la que compartió una extraña imagen en la que se editó el logo de Apple para fabricar una publicidad a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La icónica imagen de la manzana de Apple apareció con el rostro de AMLO montada en uno de los costados del fruto mordido creado en 1977 por la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

La impactante imagen estaba acompañada del texto de una campaña de Apple de 1997 que dice: “Think different” (Piensa diferente), la cual se convirtió en una de las frases icónicas de la compañía propiedad de Steve Jobs.

¿Qué publicó Morena en su Twitter?

Además de editar el logo de la primera empresa estadounidense en superar los dos billones de dólares de capitalización para colocar el rostro del mandatario mexicano, Morena agregó texto al eslogan de Apple, por lo que también se leía: “Think differentt, abre el espacio para el entendimiento”.

Además, la publicación iba a acompañada de un texto que decía:

“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes. ¡Buen domingo para todas y todos!”.

Como era de esperarse, la publicación no tardó en provocar la polémica entre los tuiteros que inmediatamente cuestionaron al partido político si contaba con los permisos necesarios para realizar una edición de tal magnitud al logo de dicha empresa.

“De seguro tendrá todos los permisos necesarios para poner eso” y “Morena se fusiló el eslogan y logotipo de Apple en redes sociales”, fueron algunos de los comentarios que los tuiteros dejaron en los comentarios de la publicación que ya fue eliminada.

Incluso el periodista López Dóriga comentó: “Pensé que era broma… Morena, se te cayó este tuit”.

Hoy fue Morena, pero también lo hizo el ISSSTE

El plagio de logos parece estar a la orden del día no solo en el partido que abandera el Presidente sino también en algunas dependencias gubernamentales como es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que el pasado 19 de julio fue acusado de plagiar a Miss Minutes, uno de los míticos personajes de Loki, la nueva serie de Disney Plus.

Aunque la intención de la institución era buena, pues invitaba a la ciudadanía a usar el cubrebocas, una medida sanitaria indispensable en plena tercera ola de COVID en México, lamentablemente, la institución en esta ocasión lo hizo con una publicidad protagonizada por un personaje que para miles de internautas era un claro plagio de Miss Minutes.

Tras las críticas de los internautas, la campaña también fue retirada de las redes del instituto de Salud.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?