Grupos de rescate y habitantes de la comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec, realizan un operativo de búsqueda para ubicar a una persona que fue arrastrada por el derrumbe de un arenal que incomunicó la carretera Tetelcingo-Xaltenango.

Elementos de Protección Civil confirmaron que el derrumbe ocurrió alrededor de las dos de la tarde, cuando un arenal se desplomó, arrastrando varias toneladas de tierras y arena, llegando hasta la ladera del río conocido como la Barranca de Tetelcingo.

El alud arrastró a un hombre que caminaba por la ladera. Un familiar que presenció los hechos reportó el accidente.

La carretera que conecta con el municipio de Tetelcingo y otras comunidades como Cuiyachapa, Potrerillo, El Sauce, Aserradero y Tenisxtepec, quedaron parcialmente incomunicadas.

En el lugar trabajan elementos de rescate y de protección civil con retroexcavadoras y camiones volteo para liberar el paso.

Protección civil informó que los trabajos durarían la noche, madrugada de este sábado y continuarán el domingo.

Las familias y habitantes quienes se quedaron varados cruzan a pie por encima del derrumbe para sortear el camino y pasar al otro lado y así poder llegar a sus comunidades.

Mientras unos metros abajo, los grupos de rescate y habitantes buscan con palas y picos a la personas enterrada bajo la arena y tierra.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente