Veracruz, Ver.- Madres de niños con cáncer se manifestaron en el evento que encabezó este sábado en este puerto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que fije una postura respecto a la entrega de medicamentos ya que por parte del gobierno estatal no hay respuesta.

“Estamos aprovechando la visita de nuestro Presidente para que escuche a una madre veracruzana con la necesidad tan grande que tiene de que sus hijos se puedan salvar, esa enfermedad nos está carcomiendo día a día y no hay medicamentos en Veracruz”, expresó la madre de familia Cora de Jesús Rodríguez

Entrevistada afuera de la Arena Veracruz, añadió: “Queremos que Cuitláhuac haga su trabajo, al final del día está haciendo quedar mal a nuestro presidente en el abastecimiento de medicamentos que a Veracruz todavía no llegan”.

Comentó que ya llevan aproximadamente siete reuniones con personal del Insabi, y la semana pasada estuvo el director de la Torre Pediátrica, junto con trabajadores de la Secretaría de Salud, sin embargo todo se fue en palabras y nada de hechos concretos.

“En ninguna reunión ha estado el Secretario de Salud (Roberto Ramos Alor), no le interesa la salud veracruzana, lamentablemente ese es nuestro secretario de Salud, no le importa, manda a otras personas, independientemente que él es el responsable”.

Expuso que supuestamente un cargamento de medicamentos llegaba este viernes (ayer) pero como no les informaron nada más, entonces eso indica que no llegaron.

Asimismo advirtió que en cuanto evento tenga el Presidente de la República se harán presentes para que hable con el Gobernador y les den una respuesta, “ya basta de hacernos que no nos escuchan, y que nos ignoran, nuestros hijos nos necesitan y tienen derecho a la vida”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente