Un drama se vivió en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el menor de 15 años Luis Baruch por intentar alcanzar al Mandatario Federal fue agredido por un hombre vestido de civil, que lo jaló con fuerza y lo tiró sobre el pavimento.

El menor de 15 años comenzó a llorar y su madre Rosa Aurora lo consolaba con abrazos y trataba de calmarlo, mientras que el hombre agresor se perdía entre la multitud que acudió a ver al presidente.

Madre e hijo explicaron que su presencia en la carretera estatal Xalapa-Coatepec fue para manifestarse y solicitarle a López Obrador que intervenga ante el empresario Jorge Luis Landa, que despidió a 20 jefas de familia en mayo pasado.

Las mujeres laboraban para la empresa outsorcing Servicios de Limpieza Integrales (SLI) propiedad de Jorge Luis Landa, que tiene un contrato por 3 millones 901 mil 154 pesos concedidos por el congreso local a cambio de realizar el aseo durante el año 2021 en el palacio legislativo.

Rosa Aurora explicó que su hijo intentó entregarle una carta al presidente para pedirle que le devuelvan el empleo, porque desea ingresar a estudiar el bachillerato y sin ingresos no podrá hacerlo.

Sin embargo cuando el joven corría, un hombre vestido de civil lo jaló con fuerza, lo tiró y le rompió la camiseta, lo que desató las lágrimas entre madre e hijo.

AVC/Veronica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Nos han espiado siempre