Ernesto Cuevas Hernández, conocido ampliamente como «Gallo Bolo» y subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz fue baleado en la capital del estado la noche de este viernes.

La agresión ocurrió en la avenida Xalapa casi esquina Villahermosa, poco después de las 23:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra el exalcalde de Juchique de Ferrer y ex diputado local.

Un reporte policiaco extraoficial indica que recibió al menos tres impactos de bala, y que fue trasladado a un hospital en un vehículo particular. Donde momentos después de ser ingresado se confirmó su fallecimiento.

Sobre el hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje a través de su facebook, en donde lamentó la agresión contra el funcionario. Y afirmó, a las 12:25 horas, que Ernesto Cuevas estaba “delicado”.

“En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo de seguridad en el sitio de la agresión, pero hasta ahora las autoridades no han dado a conocer un informe oficial sobre los hechos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente