Autoridades de salud de EUA emitieron una alerta por la propagación de un super hongo que hasta el momento es incurable.

Este super hongo incurable tiene presencia en un hogar de ancianos de Washington D.C. y en dos hospitales de Dallas, Texas, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA.

¿Cuál es el super hongo incurable?

Se trata del super hongo Candida Auris, el cual se considera peligros entre pacientes de hospitales y albergues para ancianos con problemas médicos graves.

Cabe destacar que este super hongo se convierte aún más peligroso cuando ingresa al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro.

El super hongo Candida auris integra en sí un “paquete “ de infecciones intrahospitalarias y tiene alta capacidad de resistencia a medicamentos y en algunas ocasiones es incurable, además de que produce enfermedades severas e intensivos que afectan al organismo con alta mortalidad.

¿Cuántos casos hay en EUA?

De acuerdo a lo mencionado por los CDC, hay al menos un grupo de 101 adultos mayores contagiados con el super hongo, en el que al menos 3 personas mostraron resistencia a los tres tipos de medicamento que existen en el mundo para combatir infecciones fúngicas.

Además, hay 22 personas contagiadas en dos hospitales de Dallas, Texas, en los que solo se reportaron 2 casos con nivel alto de resistencia a medicamentos.

Estos casos se reportaron desde enero hasta abril, sin embargo, en días recientes se informó que de las cinco personas que demostraron resistencia a medicamentos, tres murieron, siendo dos pacientes de hospitales y un adulto mayor de Washington.

Primera vez de casos con resistencia

Por su parte, la doctora Meghan Lyman, de los CDC, indicó que esta es la primera vez que se detectan grupos de resistencia entre pacientes hospitalarios con el super hongo.

Además mencionaron que los investigadores revisaron los registros médicos y no encontraron evidencia de uso previo de antimicóticos entre los pacientes de esos grupos, motivo por el que los funcionarios de salud de EUA indicaron que eso significa que el super hongo se transmite de persona a persona.

Es debido a esto que el super hongo Candida auris ha sido nombrado por los CDC como una amenaza fúngica emergente mortal que se extiende por los hospitales de todo el mundo.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

 

APUNTES | Nos han espiado siempre