Fueron detenidos al menos cinco integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona sur del estado, entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la detención de José Alberto “N”, Gabriel “N”, Cristian “N”, Jessica “N” y Dulce “N”, que presuntamente operaban de manera ilícita en la zona del Corredor Interoceánico.

Tras la mesa diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó al menos 18 detenciones por diversos delitos, entre los que destacan las de la banda antes mencionada.

Además, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) reportó una sentencia condenatoria de 55 años por secuestro agravado en contra de Natanael “N”, por un delito cometido en octubre del 2019 en el municipio de Las Choapas.

El Gobernador detalló que también se realizaron seis mandamientos judiciales y al menos nueve detenciones en flagrancia.

El mandatario dijo que el incendio en Plaza Ánimas de Xalapa, en el que resultaron con afectaciones menores siete locales esta madrugada, fue totalmente controlado en menos de una hora.

Y que de igual forma se atendieron algunas afectaciones por lluvia en el municipio de Coatzacoalcos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¡Cárcel por el desabasto de medicamentos oncológicos!