Debido a que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a cargo del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero incumple con otorgar uniformes, botas de hule y herramientas para trabajar, los integrantes del Sindicato se manifestaron en las oficinas ubicadas en la avenida Miguel Alemán.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CMAS, Roberto Méndez Castillo informó que los 800 elementos necesitan palas, picos, botas de hule, llaves stillson, uniformes y la reparación de vehículos, porque están en riesgo de ser víctimas de accidentes.

De acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, el patrón en este caso CMAS debió entregar los uniformes e impermeables en junio, pero no ha cumplido.

“Por eso ven que en las camionetas van muchos trabajadores, porque tienen que andarse prestando trabajador con trabajador. Incluso los trabajadores tienen que andar comprando herramientas”, expresó.

Reconoció que hay quejas de los usuarios de CMAS porque hay “muchos hoyos” de drenajes en las calles o no se da la atención debida en el servicio de agua potable, pero eso es porque los trabajadores no tienen herramientas para trabajar y con los que tienen no se dan abasto.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente