Naolinco de Victoria, Ver.- El potencial turístico del municipio de Naolinco de Victoria, junto con los municipios que se encuentran alrededor, está desaprovechado, y es necesario potencializarlo y darlo a conocer, porque representa una derrama económica para los habitantes de la región, consideró Alejandro Ronzón, integrante de Guías Regionales de Veracruz, AC.

En entrevista destacó que en particular Naolinco tiene una posición privilegiada en servicios y es punto de referencia al contar con una estructura más completa de hoteles y restaurantes para atender al turismo.

Este domingo se espera la llegada de visitantes que realizarán un recorrido por el mirador, visitarán la cascada de Las Hayas, realizarán rapel y al final tendrán una comida en conocido restaurante, en coordinación con Naolinco Travel y Protección Civil Municipal.

“Quien conoce el lugar sabe que es muy hermoso, ofrece bastante, el mirador, la calidez de su gente, lo pintoresco del pueblo y como te digo su gente y sus festividades”.

Turismo de naturaleza y aventura

Además de su cultura y tradiciones, este municipio tiene un enorme potencial para el turismo de naturaleza y aventura, especialmente en estos momentos en que la gente necesita salir, respirar aire puro y dejar atrás el estrés de la vida diaria.

El guía experto lamenta que la pandemia en los últimos meses nos haya desconectado de la naturaleza, obligándonos a permanecer en casa pero con comodidades.

“El hecho de tener contacto con la naturaleza nos hace reflexionar y acercarnos a nosotros, porque hacer actividad física nos lleva a la concentración y a la capacidad de lograr varias actividades”.

Una de las actividades recomendadas es el senderismo, que es caminar varios kilómetros en medio del bosque, como en este caso, para entrar en contacto con la naturaleza, la fauna, los pueblos, tradiciones o gastronomía.

Lo positivo de estos recorridos consiste en que no necesariamente las personas tienen que estar juntas pues al salir al exterior y entrar en contacto con la naturaleza y el paisaje, cada quien se va por su lado, para explorar, tomar fotos y sentir los sonidos, los colores, los aromas, tocar el agua, todo controlado.

Guías Regionales de Veracruz es una asociación civil cuyo principal interés es dar a conocer al mundo el municipio de Naolinco, con un concepto más enfocado hacia la salud, el deporte y el aire libre, con personal capacitado, seguridad, y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Además esta asociación civil ofrece capacitación y apoyo a todos los guías del estado de Veracruz para certificarse, con la finalidad de brindar una atención de calidad al visitante y que su estancia sea placentera y segura.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Violencia en Veracruz: la triste realidad de las cifras alegres