A partir de este jueves iniciará la vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 18 años, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dio a conocer que el primer municipio en donde se aplicará el biológico será Acula, que recibirá a la población este 22 de julio y con lo cual dará inicio esta nueva parte del esquema de vacunación.

El mandatario veracruzano dijo que a más tardar en 15 días se iniciará con la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años en la mayoría de los municipios del estado.

“Ya viene el programa de 18 y más, ya lo vamos a iniciar, en estos días estaremos dando a conocer la programación; en 15 días estaremos programando 18 y más para la gran mayoría de los municipios de Veracruz”.

Actualmente en el estado se realiza la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, en su segunda dosis, además desde el lunes pasado inició la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad, con dosis de AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

Esta última es aplicada en municipios alejados, en zonas rurales o con población indígena, ya que a decir del delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al ser una sola dosis permite que la vacunación no requiere una logística mayor.

A partir del lunes 26 de julio se aplicará el biológico en 22 municipios serranos como Chumatlán, Coxquihui, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Tlaquilpa, Alpatláhuac y Actopan.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es que la población para que no abandone el uso del cubrebocas, la sana distancia.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Violencia en Veracruz: la triste realidad de las cifras alegres