Coatzacoalcos, Ver.- Los hospitales habilitados en todo el estado para la atención de pacientes con la Covid-19, han comenzado a recibir en las áreas de terapia intensiva a jóvenes quienes durante los últimos meses relajaron las medidas de sana distancia, lamentó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Entrevistado durante su visita a uno de los módulos de vacunación implementados en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos para la inmunización del grupo poblacional de 30 a 30 años de edad, el funcionario estatal lamentó que los jóvenes continúen acudiendo a zona de alta concentración, que dejen de lado las medidas de sana distancia y que no contribuya con el combate a la emergencia sanitaria.

“Los jóvenes se están confiando, pero queremos decirles que no lo hagan porque se están infectando, en las áreas de terapia intensiva ya hay jóvenes y antes no lo había”, confirmó.

El Secretario de Salud reiteró que uno de los hechos que se han registrado, es que las personas que están vacunadas, no tendrán casi complicaciones con la enfermedad y tampoco llegarán a perder la vida a causa del virus.

“Vacunas hay suficientes, para todas y todos, no queremos que ningún veracruzano, que ninguna veracruzana se queden sin vacunarse, porque a mayor cobertura de vacunados, menor mortalidad, eso es una de las metas de esta campaña: Que no se muera la gente, que no se contaminen, que no sufra en terapia intensiva”, agregó.

Durante su visita al Puerto el secretario afirmó que durante el primer día de vacunación en Coatzacoalcos fueron aplicadas 14 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que la semana entrante se aplicarán las segundas dosis en grupos poblacionales de 40-49 años y primeras dosis en población de 30 a 39 en otros municipios de la zona sur.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente