De los 3 mil 334 casos activos por covid-19 en el estado, se han tenido que hospitalizar por cuadros graves de la enfermedad al menos 236 veracruzanos.

Actualmente, la ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz es de 42.62 por ciento, lo cual muestra un incremento con respecto a semanas y meses anteriores, pues en mayo el estado llegó a tener un 13 por ciento de ocupación en sus camas de hospital, pero fue a partir de junio que se comenzó a aumentar prácticamente de manera semanal.

Hay que recordar que los casos activos son aquellos que reportaron sus síntomas en los último 14 días; de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, los municipios de Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos y Fortín, son los que más casos activos reportan, con un acumulado de mil 900 casos del total.

Tan solo en el puerto de Veracruz hay al menos 900 casos activos, en Córdoba suman 500 y le sigue la capital del estado con al menos 300 casos de Covid-19 que presentaron síntomas en los últimos días; le siguen Coatzacoalcos y Fortín con 100 cada uno.

El rango de edad con el mayor número de personas hospitalizadas es el de más de 65 años, con más de 64 casos del total de activos; le sigue el de 60 a 64 años con más de 20 casos que han requerido hospitalización.

No obstante, en el rango de 50 a 59 años hay al menos 30 casos reportados en los que se ha requerido la hospitalización de personas con covid-19 a causa del agravamiento de la enfermedad.

En menor medida, el rango de 20 a 25 años de edad reporta casi 20 casos en los que las personas han tenido que ser llevados a un hospital para atender su salud, tras contagiarse por covid-19.

De manera general, de los 236 casos que se mantienen en hospitalización, 43 de estos no tenían comorbilidades, pero 30 tenían hipertensión, 30 diabetes, 18 obesidad; y el 62 por ciento de estos tenían diabetes e hipertensión.

El 20 por ciento de estos casos son personas que viven con hipertensión y obesidad y un 18 por ciento tienen obesidad y diabetes, lo cual son factores que pueden agravar su condición de salud.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente