La nueva tendencia de criptomining o cripto minería parece haberse instalado en la realidad actual como una nueva “fiebre del oro”, pero muchas personas aún desconocen de qué se trata esta nueva práctica que es furor en Internet.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

Se trata del proceso necesario para obtener criptomonedas, que consiste en verificar y validar bloques de datos; los datos sobre las transacciones se registran públicamente en un libro mayor (blockchain)

Para lograr eso, se realizan complejas ecuaciones matemáticas y una enorme cantidad de recursos, tanto eléctricos como tecnológicos. En ese sentido, cualquier persona que cuente con estas habilidades y recursos, puede comenzar a minar criptomonedas.

Por eso, mucha gente está comenzando a volcarse a esta práctica debido a que es una gran manera de ingresar a la industria de criptomonedas, y al mismo tiempo una forma sencilla de adquirirlas.

¿Cómo se puede acceder a minar criptomonedas?

Aunque cualquier persona puede empezar a minar, es necesario que sean mineros verificados para actualizar las transacciones. Es decir, no todas las personas pueden acceder al libro mayor donde se actualizan las transacciones.

Primero deben cumplir el protocolo de prueba de trabajo o PoW por sus siglas en inglés. Gracias a este protocolo, la red de criptomonedas se mantiene a salvo de ataques externos.

¿Cuánto se tarda en minar un bitcoin?

En un principio, los mineros de criptomonedas solían utilizar procesadores normales para resolver los acertijos matemáticos. Sin embargo, el proceso solía demorarse demasiado.

A medida que la industria, y las oportunidades dentro del campo fueron avanzando, se volcaron hacia equipos más complejos que permitieran minar las criptomonedas en un tiempo mucho menor. Por ejemplo, se estima que hoy en día minar un bitcoin puede tardar un estimado de 10 minutos o 600 segundos.

Para obtener una extracción más eficiente, es común que utilicen hardware ASIC, que permite una mayor potencia de cálculo a su vez que se consume menos energía.

¿Para qué puedes usar criptomonedas?

Aunque aún no se pueden utilizar las criptomonedas para hacer compras en cualquier lado, su uso se ha extendido mucho en el último tiempo.

Por lo que es posible usarlas para comprar y vender cosas en internet, así como también para atesorarlas o como una forma de inversión, ya que su valor fluctúa día a día.

Algunas conocidas empresas que permiten pagar con criptomonedas son Microsoft y PayPal. Mientras otras empresas como Etsy, Starbucks, permiten utilizar bitcoins en sus aplicaciones y formatos virtuales, y una vez que se encuentran “cargados” en la plataforma, luego puedes utilizar ese crédito para comprar.

Otros lugares que aceptan la utilización de criptomonedas y en particular de los bitcoins, son los casinos online. Así puedes utilizar tus criptomonedas para aumentar aún más tus ganancias y no simplemente para comprar objetos.

INVDES

Conéctate con Formato Siete: 

APUNTES | Dante, en caballo de hacienda