Dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente atropellar a un repartidor que viajaba en motocicleta en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en el cruce de la avenida Doctor José María Vértiz y el Eje 4 Sur Xola en la colonia Narvarte.

De acuerdo con los primeros reportes, los militares, quienes manejaban una ambulancia de la Sedena, se pasaron un alto e impactaron contra el repartidor.

Según testigos, la ambulancia número 1401188 de la Sedena embistió al motociclista, quien cayó varios metros adelante y murió casi de inmediato por el impacto.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1417286212562341890?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417286212562341890%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fdetienen-a-militares-que-presuntamente-mataron-a-repartidor-y-se-dieron-a-la-fuga-en-cdmx%2F

A pesar del accidente y de que conducían una ambulancia, los dos militares huyeron del lugar, presuntamente con dirección a las instalaciones de la Sedena, ubicadas sobre Calzada de Tlalpan.

Tras recibir el reporte de la muerte del repartidor, los policías implementaron un operativo para buscar a la ambulancia.

A través del sistema de videocámaras del C5 se logró ubicar a los militares sobre la Calzada de Tlalpan e Iztaccíhuatl, en la colonia Nativitas.

Ambos militares fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Mientras que la víctima fue trasladada al forense por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) capitalina.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente