Veracruz, Ver.-Las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometieron a entregar medicamentos oncológicos al Hospital Infantil de Veracruz entre el 12 y 16 de julio.

Sin embargo, se trató de otra promesa incumplida por parte de las autoridades federales, ya que no se entregó una sola clave de medicamento oncológico al hospital al 20 de julio.

“No tenemos todavía respuesta como tal, por eso vamos el día de mañana, que nos indiquen qué medicamentos van a llegar y qué cantidades serán las que nos van a entregar aquí en Veracruz; a nosotros no nos han notificado nada, ya que el director del Hospital de Alta Especialidad a nosotros no se acerca para decirnos qué es lo que está sucediendo dentro del hospital para la entrega de medicamentos”, expresó la vocera de los papás de los niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez.

Rodríguez recordó que las autoridades del Insabi les informaron que se dotaría de 16 claves de medicamentos al Hospital Infantil de Veracruz, los cuales están pendientes de entregar.

La mamá de un niño diagnosticado con leucemia linfoblástica dijo que viajarán a la Ciudad de México este miércoles para reunirse con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para que les informe sobre la compra de los medicamentos oncológicos que anunció el presidente de la República.

“Se dice por medio de nuestro presidente que ya están los entregos de los medicamentos, a eso vamos a la junta con el director del Insabi, teneos que cerciorarnos de que sea verdad lo que están diciendo; tenemos que esperar la respuesta, por eso vamos a dirigirnos directamente a la Secretaría de Salud para ver si ya se está descargando el medicamento, si ya fue liberado por Cofepris”, agregó.

Por último, Cora de Jesús Rodríguez comentó que se solicitará la compra de antibióticos y otros medicamentos que se requieren para los tratamientos de los niños con cáncer.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente