La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se abrió el registro para cursar la preparatoria de forma remota a través del programa ‘Prepa en Línea-SEP’.

Esta opción es para quienes hayan concluido la secundaria y deseen cursar o concluir el Nivel Medio Superior de manera virtual, en la modalidad no escolarizada.

El servicio es gratuito, se imparte en todo el país y tiene validez oficial, indica la SEP.

“Es un servicio educativo innovador y gratuito en el que podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas”, señala.

En su tercera convocatoria del año, Prepa en Línea-SEP ya ha beneficiado a más de 50 mil aspirantes.

¿Cómo me registro?

Los interesados podrán registrarse en el sitio web: prepaenlinea.sep.gob.mx.

En el sitio web, los aspirantes deberán registrar su nombre completo; Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales (principal y alterno).

Posteriormente, recibirán un correo electrónico donde se explican los pasos para digitalizar otros datos personales, que incluyen el Acta de Nacimiento.

Luego se generará un enlace personalizado para completar un cuestionario socioeconómico. Al finalizar, el participante recibirá un folio, el cual es muy importante ya que es el comprobante de registro.

Fecha importantes

A partir del lunes 19 de julio y hasta el 6 de agosto, todas las personas interesadas en participar en esta opción educativa podrán registrarse mediante la plataforma virtual.

Entre el 13 y 15 de agosto los aspirantes recibirán por correo electrónico las claves de acceso para realizar el módulo propedéutico.

El propedéutico será impartido del 16 de agosto al 12 de septiembre, y los resultados serán publicados en la página prepaenlinea.sep.gob.mx desde el 16 al 22 de septiembre.

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y que realizaron correctamente su registro serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Cabe señalar que el registro concluye al alcanzar los 50 mil aspirantes y tiene como fecha límite el viernes 6 de agosto próximo.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional.

Al recibir este documento pueden cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Para más información puedes contactarte con las autoridades educativas a través del correo: dudas.registro@nullsems.gob.mx, y de sus redes sociales en Facebook, @prepaenlineadelasep; Twitter, @prepalineasep, e Instagram, @prepaenlineasep.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente